Blog & News

Octopus Force investiga el futuro de la construcción

La tecnología ayuda a solucionar el desabastecimiento de insumos y escasez de personal calificado en el sector de la construcción en Colombia.

El éxito empresarial de Octopus Force reconocido por Forbes

La revista Forbes Colombia, ha destacado la trayectoria y los logros de innovación del Centro de Desarrollo Tecnológico Octopus Force.

El metaverso y su impacto en la ciencia

El metaverso posibilita nuevas formas de interacciones sociales y negocios. Sus aplicaciones en la actualidad son la antesala para que campos de estudio como la ciencia se beneficien de este.

Octopus Force fue destacado en varias categorías del “Ranking de Innovación Empresarial 2022″, realizado por la ANDI.

La tecnología está cambiando desde el rendimiento de los atletas hasta la forma en que el público puede interactuar con los eventos deportivos.

La cadena de bloques puede utilizarse para hacer más eficientes y seguros los servicios gubernamentales y empresariales.

Las Ciudades Inteligentes o Smart Cities buscan solucionar las nuevas demandas globales de manera sostenible, a través de herramientas tecnológicas.

Los desafíos inflacionarios han obligado a las empresas en Colombia a reducir costos, innovar y desarrollar nuevas estrategias de productividad dentro de un entorno en constante evolución.

La pandemia de COVID-19 ha obligado a múltiples empresas metalúrgicas a reevaluar su proceso de producción y a encontrar formas nuevas e innovadoras de adaptarse.

El Estudio de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva para el Sector Salud en el Valle del Cauca tiene como propósito incentivar a los gremios del sector a tomar decisiones más acertadas y prever los cambios tecnológicos del futuro.

El sector gastronómico ha sido capaz de recuperarse de la pandemia gracias a la transformación digital, la flexibilidad y la adaptabilidad, los nuevos modelos de negocio, las nuevas gamas de productos y los canales emergentes.

Este estudio es esencial para el desarrollo de un centro de neurociencia clínica y comportamental que se ubicará en el Valle del Cauca. Este centro promoverá investigación sobre salud mental, prevendrá enfermedades y mejorará la calidad de vida de los habitantes de la región.