Octopus Force destaca en el “Ranking de Innovación Empresarial 2022″

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), presentó los resultados del “Ranking de Innovación Empresarial 2022, que llegó a su sexta edición y en el que participaron 347 empresas de 17 sectores económicos, que tienen presencia en 25 departamentos del país, es decir, el 80 % del territorio nacional.

El objetivo de este Ranking es resaltar a las organizaciones que impulsan la investigación y el desarrollo tecnológico, tanto en sus productos, servicios y procesos, para resolver los desafíos socioeconómicos y medioambientales que hay en la actualidad.

Por otra parte, el Ranking abarcó varias categorías:

En definitiva, pequeñas y medianas empresas de Medellín, Bogotá, Cali y Bucaramanga conforman el top 10 de las más innovadoras en su categoría. Por ejemplo, en el caso Octopus Force quedo en el primer puesto del Top 10 de las PYMES más innovadoras 2022 del sector de ingeniería. Este Centro de Desarrollo Tecnológico ha creado más de 150 productos tecnológicos, su directora de I+D+i, Lorena Valencia, afirma que “En Colombia muchas industrias quebraron porque no tenían una máquina ni la mano de obra, y cuando el país alcance su soberanía tecnológica, no va a depender de partes importadas.

A su vez, Felipe Ortiz director de Estudios e investigaciones y CEO de Octopus Force plantea que “en el ejercicio de Octopus Force hemos venido construyendo capacidades a partir del conocimiento que encontramos en el mundo; pero, también de las necesidades que el mundo tiene, por eso juntamos la mejor calidad de talento humano, pero, también el mejor equipo de infraestructura para poder desarrollar tecnología de punta”.