Noticias

Entregamos y socializamos en conjunto con Valle INN, los Estudios de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva para impulsar la industria en el Valle del Cauca.

Con el propósito de reactivar la economía del Valle del Cauca, se han aunado esfuerzos para incrementar las ventas, exportaciones y competitividad de las empresas del departamento, por lo cual realizamos el pasado 3 de diciembre de 2021, en compañía del Centro de Innovación del Valle del Cauca (Valle INN) la entrega y socialización de los Estudios de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva de los sectores: gastronómico & bares, caña de azúcar e industria cultural.

Será preciso mostrar que, la Vigilancia Tecnológica es un sistema organizado en donde se capta información del exterior de diversa índole (económica, competitiva, normativa etc.) con el fin de identificar oportunidades que puedan ser aprovechadas y amenazas que sean tenidas en cuenta por las empresas de un sector, de modo que, permite anticiparse a los cambios y tomar decisiones estratégicas que posibiliten incrementar el valor de su respectiva actividad económica.

En ese sentido, también fue presentada nuevamente la convocatoria vigente desarrollada por el Sistema General de Regalías, la Gobernación Departamental, Impretics, ValleINN y Octopus Force, en donde se apalancarán a 25 empresas para lograr innovaciones en procesos y productos.

Por consiguiente, para la presente convocatoria se seleccionarán compañías con un nivel de maduración tecnológica 7 o TRL 7, en donde se demuestra que la tecnología funciona y opera a escala pre comercial, de forma que, con el acompañamiento técnico brindado el sistema sea completado y certificado para su despliegue.

En lo concerniente al evento, cabe señalar que múltiples emprendimientos vallecaucanos fueron participes y se dispusieron en estands, con el objetivo de visibilizarse, para que las personas adquirieran los bienes o servicios ofertados, así mismo, de articularse en caso de que lo estimaran conveniente.

Finalmente, lo que se propone es que sea el sector empresarial el actor que más invierta en tecnología y desarrollo (I+D+i), así es más factible que el sector público estimule la productividad industrial mediante complementariedades y amplié las oportunidades para la innovación en el sector privado. Sirva de ejemplo, países como Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y China que su participación como fuente de financiamiento de I&D supera el 70% del total y demuestran que hay un crecimiento más rápido, según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

ENTRADAS RECIENTES